Ecos de Kathmandú

Esto es un diario en retrospectiva, la historia de un mes de voluntariado en Nepal, una guía de pensamientos y vivencias que necesitan espacio para respirar agusto, demasiado pequeñas para una sola mente...

viernes, 17 de agosto de 2007

1/07/07



Kathmandú (Pepsicola)


Tampoco ha sido para tanto. Es un poco frustrante ver cómo no hay mucho que hacer y que la obra avanza tan lentamente. Pero es el estilo nepalí. Trabajar poco y ver cómo trabajan los demás. Hoy hemos tirado el techo y poco más. Yo creí que íbamos a empezar a levantarlo, pero se ve que o no hay cemento o no hay ganas porque la gente se puso a hablar y no hacía nada.
Así que viendo que no éramos necesarios nos fuimos. Por el camino vimos una flor extraña de la zona. parecía de plastico o alienígena. Por aquí la llaman watchflower porque parece un reloj, creo. Algunos la llaman flor de la pasión, así que no sé xD.
Los planes de esta tarde han variado. Al final hay reunión a las 4-5 y no podré ir a los cánticos. Otro día quizás. Es una especie de fiesta para despedir a los que se van al Everest, a Pokhara (yo y al final se ha unido Kylee a última hora, la Kansina) y saludar a los que vienen (dos nuevos). Además todos los domingos según he oído (aunque los dos últimos no ha habido nada) hay una reunión para intercambio de opiniones y comentar cómo van los proyectos... a ver qué tal. Luego nos dan momo, así que algo bueno tienen (momo, la comida tibetana que es como una empanadilla al vapor).

Y estuvo bien. Nos reunimos todos y en un gran círculo hicimos momo. No soy muy bueno haciendo esos raviolis gigantes, pero alguno hice. Luego comí. Los había de dos tipos, vegetal y buff (de búfalo). Comí más búfalo porque el vegetal era muy picante.
Estuvo bien la fiesta, aunque se fue la luz a la mitad y por eso acabó antes. Una vez en casa estuvimos toda la familia en la terraza comiendo, oh sorpresa, más momo, pero fue agradable. De todas formas quiero descansar, porque mañana me levanto a las 5! Será un viaje largo...

Aunque oigo voces desde la casa de Sugandha, estos andan en la terraza, así que iré a hablar con ellos desde mi ventana... Poco después a la cama. Eso sí, antes sesión de matar mosquitos. Tuve que cargarme unos 8 antes de llegar al monstruo fina del nivel, que zumbaba pomposo por el cuarto. Cayó como los demás. Game Over.
Luego, perros ladrando, ranas y grillos, pero se puede aguantar.


Fotos del día: Flor rara, rara, pero bonita. Perritos de mi casa, no los había puesto todavía, creo, así que lo hago ahora (que majetes!). Relleno de los momos vegetales... tiene buena pinta, eh?. Relleno de los momos de búfalo, esto sí que parece comida de perro, pero está bueno, jaja. Yo haciendo momo, o intentándolo, alrededor otros voluntarios haciendo lo mismo. Familia con la que vivía, muy majetes también, que creo que no había puesto ninguna foto todavía (de izquierda a derecha: el padre (mero baabaa), Anish (mero bhai), la madre (mero aamaa), Anju (mero bahini) y Sanju (pani mero bahini).

No hay comentarios: