Ecos de Kathmandú

Esto es un diario en retrospectiva, la historia de un mes de voluntariado en Nepal, una guía de pensamientos y vivencias que necesitan espacio para respirar agusto, demasiado pequeñas para una sola mente...

miércoles, 15 de agosto de 2007

29-30/06/07



Kathmandú (noche en Thamel)


Después de hablar por el messenger me reuní con la gente en "The Hut". Allí, Druba, el camarero, me dio un bowl de arroz machacado con yogur, por el festival y eso. Claro, me lo tuve que comer, aunque estaba asqueroso. Bueno, me comí parte, hasta que se fue satisfecho y pude repartirlo en otros bowles. Parece que no gustaba por ahí. Sobre todo si lo bebes con cerveza...
No estuvimos mucho allí hasta que decidimos ir a Thamel. En principio íbamos a coger un bus, pero como no pasaba ninguno nos decidimos por dos tuk-tuks. Claro, éramos muchos y estaban medio llenos, así que nos tocó a Tyler y a mi ir agarrados en la puerta con el cuerpo fuera.
Íbamos literalmente colgados de la parte de atrás, con la cabeza sobresaliendo por el techo y tragando contaminación. Fue un viaje genial. Ya he probado los dos tipos de viajes, en el techo y en la pared del vehículo... podría ser nepalés a estas alturas, jeje.
Una vez en Baneshwor cogimos dos taxis. 5 personas en un taxi es incómodo, pero nos lo pasamos bien.

Thamel no es Nepal. Es una urbe llena de extranjeros y bares nocturnos. Podría pasar por Honk Kong o Singapur, pero no es la vida de Nepal. Pero nos merecíamos una noche de descanso. Nos registramos en un hotel cutre a 100 rupias la noche y fuimos a cenar auténtica comida no-nepalesa. Se agradeció poder comer unos espaguetis carbonara por una noche, ya los echaba de menos. Nos pusimos las botas, la verdad.
El sitio era agradable, Roadhouse, también lleno de occidentales. De ahí a bares.
La música no era buena, pero pudimos tomar ron y esas cosas. Descubrí que los americanos se emborrachan muy fácilmente, con pocas ya estaban emocionados. Todo parecía vacío, porque es temporada baja, pero mejor. Estuvimos en Boudha bar, sentados en el suelo y hablando hasta que alguien propuso ir a un estriptis (o como se escriba) de Nepal. No es lo que parece. Aquí los estriptis son clubes donde no se desnuda nadie. Sólo hay chicas o chicos bailando sobre la típica barra de club. Pero bailes cutres con música hindi y encima mal hechos.

Era algo cómico. Estuvimos mirándolo y preguntándonos qué había de excitante en eso que veían los nepaleses. Fue una noche agradable, bueno para desconectar de la semana. Además era una oportunidad para despedirme de Max, Taylor, Stefy y Sam, que se van el Lunes a hacer trekking al Everest. De ahí a la cama. Mucho calor y bichos. Me picaron por todos lados, pero la cama era más cómoda que la de casa...


Fotos del día: Grupo de voluntarios tomando el arroz con yogur en The Hut. Taylor y yo en la parte de atrás de un tuktuk, jugándome la vida para hacer una foto. Cena en Roadhouse. Foto de grupo a las afueras de Sam's bar, de izquierda a derecha: Sam, Stefy, Taylor, Max (arriba), Greg, Chan (abajo), Seema (abajo), Yo, Kaarsten (arriba), Dorothy y Daniel. Conversación en Boudha bar, no me acuerdo de lo que hablaba Taylor, pero parecía interesante XD. Club de striptis al que fuimos, se ve a los tipos bailando (vestidos) al fondo XD.

No hay comentarios: