Ecos de Kathmandú

Esto es un diario en retrospectiva, la historia de un mes de voluntariado en Nepal, una guía de pensamientos y vivencias que necesitan espacio para respirar agusto, demasiado pequeñas para una sola mente...

martes, 14 de agosto de 2007

29/06/07



Kathmandú (Pepsicola y Baneshwor)


Otro día más de construcción, siento no tener mucho más que contar. Son las 3:40 y estoy en Baker Café, tomando una tarta de chocolate y un capuchino mientras veo un partido del Real Madrid contra La Coruña (extraño encontrarlo aquí...). Es mi santo, así que me merezco la tarta (el partido no lo puse yo XD).
Esta mañana hemos tirado parte del tejado, a ver si empezamos a construir ya. Iban a llegar ladrillos hoy, pero al final no los trajeron y como no había mucho más que haceer nos fuimos. Por aquí la puntualidad brilla por su ausencia. También querían que quitasemos la maleza que crecía en el barranco para plantar árboles, lo que es estúpido. Primero porque nos daban palas para cortarlos, segundo porque nos podíamos despeñar fácilmente y tercero porque si quitamos la vegetación, con la lluvia del monzón, se caería toda la ladera...
Así pues nos negamos. Dejemos que la naturaleza elija las vistas y la vegetación... Poco más por ahora. Eta noche se planea una escapada a Thamel, a ver la fiesta nocturna. Vamos mogollón de voluntarios, y nos quedaremos toda la noche por allí. Al día siguiente de compras, así que hasta mañana no podré contar qué tal fue.
Mm, que rico sabe el chocolate cuando no es tan fácil de conseguir... También he hecho la colada, pero no es tan interesante de contar XDD.

Ah, hoy es una especie de fiesta, el principio del mes de plantación de arroz. Todos se afanan en trabajar en los campos, y las clases se suspenden para que los niños puedan ayudar también. Así se convierte en un trabajo en familia, pues todos se ven beneficiados. La gente lo celebra por las calles, y toman una especie de yogur que sabe fatal XD, típica comida newar, según me contaron. No me gusta nada, y es lo primero que pruebo por aquí que no me gusta, jeje. Volveré a Pepsicola, a recoger la ropa antes de que llueva y a hablar por el messenger un poco...

Fotos del día: Tarta de chocolate y capucino que me tomé hoy XD. Campos de arroz de los que abundan por todos lados, y como hoy es fiesta por eso os pongo una foto XD.

No hay comentarios: